Conversaciones de biblioteca

Pasamos tantas horas encerradas en la biblioteca que, como mínimo, deberían darnos algún crédito de libre configuración. Como dice Tamargo “se rumorea que hubo un tío que estuvo viniendo aquí todas las tardes de 4 a 8 a leer el periódico, y al cabo de siete años le convalidaron Telemática completa”

Es muchísimo tiempo en absoluto silencio (ejem), completamente concentradas, sin descanso (*) buscando El Saber. Después de tantas horas de meditación, llega un momento en que tu mente llega a un estadio más elevado: una especie de Nirvana pero menos grunge. (Pronunciado “grunch”) Es en esos momentos de iluminación cuando empiezan a surgir las grandes cuestiones que el hombre se ha planteado a lo largo de la Historia…

B – Tú, si tuvieras un Patronus, ¿cuál sería? Para la gente que no se haya leído los libros de Harry Potter:

– por total incultura y por no saber apreciar las obras maestras de la Literatura

– o porque tengan una edad mental de más de 12 años y no les gusten las historias de magos…y varitas…¡y clases de defensa contra las artes oscuras! ¡y hechizos y poderes! ¡¡y peleas de los buenos contra los malos!! ¡¡¡¡¡¡y GANAN LOS BUENOS!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y HAY AMOR, Y BESOS!!!!!!!!!!…estoooo…en realidad es todo una metáfora sobre el bien y el mal… los límites de la moral humana y…la capacidad de sacrificio y superación. Sí. No son libros para niños (cara de persona seria y madura) http://es.wikipedia.org/wiki/Patronus

M – … Una marmota. Sin duda.

B – Sí, te pega. El mío sería similar. Una mesa camilla, o algo por el estilo.

M – Pues vaya mierda de Patronus. Vamos apañadas contra los dementores.

B – Ya…

¡¡¡¡¡EXPECTO PATRONUM!!!!!!

 

———————————————————————————–

B – Lo he pensado muchas veces. Si de mayor me meten en un asilo, me drogo.

M – (…pensando si no habrá nadie mentalmente equilibrado en mi entorno…)

B – Sí. No pierdes nada. No vas a estar peor de lo que estás, es una mierda de vida.

M – ¿Pero en plan tranquilizantes para dormir todo el día y no deprimirte viendo a los demás viejos vegetando?

B – No, no, ¡en plan experimentar! Cocaína, heroína, crack…es el momento perfecto. Es más, no sólo me drogaría yo, sino que haría de camello para el resto de los ancianos de la residencia. Les haría ese favor.

M – Hombre, visto así…

“¡Niñooooos, vamos a ver a los yayos a la residencia!”

Adivinen dónde esconde el alijo la abuela…¡ay picaruelaaaaa!

Y aquí el yayo Antonio, a punto de echar una partidita de dominó.

(*) No es verdad. Una vez hubo una alineación de planetas y nos tomamos un descanso a media tarde para hacer una lectura comentada de la Cuore en las escaleras. Y se nos unió un espontáneo muy agradable con la frase “¿os importa que me tome el café aquí con vosotras?” Y allí estuvo, como una más, comentando la transformación de Nicole Kidman en muñeca de cera, las pulcrísimas uñas de Pete Doherty…

Y ahora me voy a estudiar (mi familia saca una botella de champagne y se abraza, con lágrimas en los ojos) Gracias a todos los que os pasáis por aquí y dejáis vuestros comentarios (el contador de wordpress me chiva que sois muchísimos más los primeros que los segundos) No estoy muy activa como blogger porque la época es la que es…

11 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

11 Respuestas a “Conversaciones de biblioteca

  1. B

    Sólo espero: 1) que nadie conozca mi identidad y 2)no coincidir en el asilo con nadie que haya leido esto y quiera quitarme el puesto…. porque no sé si lo sabeis pero las pensiones de jubilación no las vamos a ver (aunque realmente no lo haría con fines lucrativos, que conste)

    * Adoro perdidaenoz

  2. Hace una semana dejé mi curro en una residencia… a lo mejor lo de la abuela camella ya está inventado *-)

    Yo no leo Jarri Pota porque Manolito Gafotas mola más. Y para mí son incompatibles [mano en la frente]; así como en su día fueron incompatibles La Onda Vaselina y Bom Bom Chip.

    Ayer mi amiga S.R. y yo tuvimos un desencuentro con los municipales. Me voy a mi blog a contarlo xD

    Por cierto… yo me paso más veces por aquí de las que dejo comentario… porque siempre busco que haya una nueva actualización^^

  3. Yo siempre he pensado que mi patronus sería un gato o algo así… pero un gato chiquitico, que parece bueno pero… se le caen las bragas a los dementores con mi patronus (porque qué quieres que te diga, debajo de los ropajes esos extraños los dementores seguro que tienen bragas) (si, es mi teoría)

    ¡Vivan las grandes novelas del siglo XX con alto contenido filosófico-moral!

    PD. Roci (así con confianza :$), Manolito no es incompatible con Harry, jo 😦

  4. Hoy actualizacion muy friki.

    No me gusta el Harry Pooooooter, ni sus libros, ni sus pelis ni la J.K.Rowling.

    Para cuando otra excursion al Botanico??

  5. Bueno, te paso que entre derecho, cuore, patronus (como es patronus en plurar?), cafés y demás universiadas, no actualices con tanta asiduidad como nos gustaría a tus nuevos lectores…

    Un saludo desde la cueva de los libros.

    Paz y derecho(s)

  6. aumentandolaentropia

    Yo creo que patronus en plural es patronusus como sofa que el plural es sofases o cd cuyo plural es cedeses (pese a lo que diga la rae, que soy de León, ya hablo mal de serie)
    De todas maneras me gustaría ir al mismo asilo que B, si señora, alli tienen que tener unas juergas que flipas.

    He terminado examenes, he comido como una cerda y luego una tarrina de helado de strawberry cheesecake… ahora mismo estoy en el cielo

  7. doctorb

    Después de las pertinentes pesquisas ya soy capaza de entender todo el post. Creo que durante un tiempo voy a necesitar un traductor marta-micerebro, micerebro-marta. Por cierto yo soy de los que de Harry Potter nada de nada (grave tara para este blog).

  8. MANU

    Q pila tonterias no hace decir la biblioteca,si cuando acabemos la carrera nos examinan el coco ns encierran en un siquiatrico d por vida!
    Me da a mi q pa ls q somos asiduos d la biblio la identidad d bo mucho m equivoco o esta bastate clara,jejeje m pido ir al mismo asilo q ella!!!
    Vale ver ls pelis d Harry Potter para ser aceptado???
    x cierto q es eso d salir d la biblio a hacer descansos?cnmigo no venis!,q m enfado eh!!! jejejeje

  9. MANU

    joer no os digo q tanto estudiar m sta dejando pa alla, no se ni escribir!!! PSIQUIATRICO!!!!!

  10. Mi patronum sería una guitarra o algo así :S

  11. Si alguien me explica que es un patronum digo que sería el mio…

    si, se que ahora me caera una paliza de muerte, pero bueno xD

Responder

