Gracias Murphy, majo…

Llevo un día fastuoso, lleno de pifias.

Además de tomar plena conciencia de que voy a suspender mi próximo examen, no haber dormido, ir al super a comprar Red Bull, esperar una cola poco apropiada para una época de crisis, irme 0´2 segundos a la caza de una bolsa de doo-waps que me llamaba desde el estante y que, en ese visto y no visto, se me colasen dos marujas con la cesta llena de cosas pequeñiiiiiitas (y su corazón lleno de maldad…¡no me dejaron pasar! ¡no me dejaron pasar con 3 red bulls y una bolsa de doo-waps! ¡y eso que les dediqué mi mejor sonrisa! ¿qué coño está pasando en el mundo?), que el bus se me escapase delante de las narices (después de una gran exhibición de La Hija del Viento; no había corrido así en la vida. A mi profesor de gimnasia del colegio se le habría caído una lágrima de emoción de haber estado presente)…

Después de una tarde horrible con la asignatura más fea del mundo…

Llego a casa. Busco las llaves. No hay llaves. Llamo al timbre. No me abren.

Llamo a mamá:

Yo – ¿Mamá dónde estás?

Madre – En una reunión en Oviedo, y después tengo cena.

Yo – …

Madre – ¿qué pasa?

Yo – Que no tengo llaves

Madre – ¿¿¿¿Otra vez???? Llama a tu hermano, a ver dónde anda…

Llamada 2:

Tato – ¿Qué quieres? (Es tan efusivo el chico…)

Yo – ¿Dónde narices estás? No tengo llaves.

Tato – ¿¿¿¿Otra vez???? (En serio. Si la familia tiene que ser el principal apoyo en momentos delicados, a ver a quién intento engañar para que me adopte…) Estoy en La Guía con la bici.

Yo – ¿Pero mañana no tienes examen?

Tato – Ya lo tengo totalmente dominado…

Mi cabeza: ya lo tengo dominadoñañañañañañaña ¡niño repelente!¡ya suspenderás algo alguna vez, y ese día, ESE DÍA yo estaré allí para decirte: bueno hombre, no pasa nada, si tienes muchas convocatorias…

Yo – Anda Tatín, da la vuelta y ven a abrirme…y el portátil es tuyo durante un mes…

Tato – Que no, que acabo de salir. Vete a casa de algún vecino…

Llamada 3

Papá – Dime hija

Yo – papi ¿dónde andas?

Papá – Estoy en León, ¿qué quieres?

Yo – … nada, deja.

Papá – ¿No tienes llaves, verdad?

Yo – ¿Eh? No, no…era…una cosa del ordenador, pero creo que ya está. Un beso.

Llamada 4

Mamá – ¿Sigues por ahí? ¿Tienes dinero? Veta a un burger y así ya cenas…

Yo – …

Me lo pensé. Llegué a la puerta del McDonalds. Pero es que me visualicé comiendo una hamburguesa sola, con cara de infinita tristeza, en un sitio rodeada de gente feliz, con familias que les quieren, y no resistí la visión.

Llamada 5

Me aburro, voy a llamar a B. que por lo menos me da conversación, y como hace casi 3 cuartos de hora que no la veo, tenemos grandes novedades que contarnos…

No transcribo, porque son una serie de paridas sin mucho sentido. (Bueno, entre otras cosas me ha dicho que de hambre no me voy a morir, porque tengo los doo wap, y tengo el red bull para mantenerme despierta y ahuyentar a los yonkis que me los quieran robar… al menos me río)

“Jajajajajaja”  BRRRRR BRRRRR zumbido mortal en el oído. Se me apaga el teléfono. No tengo batería.

(Nota mental: decirle mañana a Madre que me mire el oído derecho para evaluar los daños internos)

Así que me fui a dar una vuelta. Bastante productiva, porque he encontrado La Tienda Que Se Esconde Cuando Me Ve Llegar: es una tienda pequeñita, que tiene unos anillos y unos collares maravillosos y que cuando la encuentro, o no tengo dinero, o está cerrada. Memorizo su situación y a la siguiente vez que vuelvo, alguien la mueve de sitio. Lo juro. Pero esta vez he apuntado el nombre de la calle, así que si vuelvo y no está, me voy a empezar a mosquear en serio. Alguien allá en el Olimpo no quiere que tenga anillos bonitos…qué preocupaciones más raras tienen los dioses, de verdad.

Luego se ha echado a llover, me he armado de valor y he decidido meterme en el Bar Turbio Con Ordenadores que hay en la estación de autobuses. Ahora mismo hay un viejo alcohólico en la barra diciéndome cosas. No son cosas feas, pero es que me da grima. Si no regreso a casa, decidle a la policía que el principal sospechoso es un individuo de unos 60 años, varón caucásico, con la nariz muy roja y unos pantalones marrones que podrían moverse autónomamente sin nadie dentro…puaj puaj.

 

15 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

15 Respuestas a “Gracias Murphy, majo…

  1. Chica, ¿y no tienes ninguna vecina con llaves de tu casa? ¿Alguna vecina de toda la vida? Son muy útiles; mi madre es una de esas vecinas, y así a bote pronto te digo que tiene las llaves del 1ºF, 3ºB, 3ºE, 2ºD y 4ºF, ah, y las del 7ºF del bloque de enfrente (es que son de su pueblo). Si quieres, le puedes dar las llaves de tu casa, que ella las guardará con mucho amor y te las entregará cuando vengas a su puerta.
    Otra solución es tener más hermanos y con ellos más oportunidades de tener alguien que te preste las llaves, pero no es una solución a corto plazo.
    Espero que estés a salvo. Si hay que hablar con los municipales, me lo pido, que tengo buena mano xDDD
    Espero que los duguap sean de “bizcocho” de chocolate, ya que te pones.

  2. Menos mal que no se te ocurrió ir a ver a Choni…porque seguro que le habrías contado nuestros secretos!!

    He respirado alividao al ver que estabas en un bar turbio con ordenadores con un tipo con la nariz roja…después de lo del tren y la abuela en mitad de la montaña eso es tontería!!!

  3. Bueno, al final encontraste compañía. Los abuelillos borrachuzos son muy entrañables.
    Tú hermano es encantador…

  4. MANU

    Marta t comprendo perfectamente! jajaja q pila d veces m paso eso d kedarm a la puerta x no tener llaves(aunq cn 12 años….) y tener q ir a dar vueltas x ahi sin sentido para no kedarm en el sofa dl portal y q ls vecinos m dijesen:q pasa no hay nadie en casa? y m mirasen como diciendo q tontin,siempre igual

  5. B

    Ay Marta como te entiendo, cuántas veces se me olvidarían las llaves…. una vez dos veces en el mismo día. Entonces es cuando tu padre (que te quiere mucho, pero en esos momentos lo disimula) te dice frases como “no te olvidas la cabeza por la tienes encima de los hombros”, “estas en este mundo… (es muy doloroso reproducirlo)”

    * Pero en días así lo mejor es pensar en la Karma, porque el Karma existe ¿no?

  6. lo primero, yo odio a murphy.

    Lo segundo, me ha encantado lo de “fastuoso” XDD

    y lo tercero…yo puedo conseguirte anillos requetetetetetetetetebonitos y sin mover la tienda de ningun sitio!!!! (caritadecontrabandomirandodereojo)

    PD: cuarto: hace poco un viejo raro y borracho me dijo: “señorita, aunque yo mire a otras mujeres, usted me gusta mucho”…¬¬’

  7. Lo de las llaves es horrible.

    Situacion: Periodo de vacaciones, todos mis compañeros de piso se han ido a la feria de Jaen o en su defecto a sus respectivos pueblos, estoy por tanto, solo en casa. Salgo. La puerta se cierra

    “mierda, las llaves”

    Llamo a la casera. No tiene llaves. ¿Qué casera no tiene llaves de su propia casa? Llamo a J (compañero de piso), le digo que en una hora y media se lleve sus llaves a la estacion de autobuses. Voy corriendo a la estacion de autobuses para coger un bus a Jaén, allí, me dan las llaves y el billete para la vuelta (bajo previa petición mía), pues llegaba con el tiempo justo para coger en 5 minutos el último bus a Granada.

    2 horas y media y 14 euros después, entre a casa…

  8. Yo siempre soy la compañera de piso que se deja las llaves, motivo por el cual todos los compañeros que he tenido me han odiado, incluyendo: a) el que trabajaba de noche y se tuvo que levantar a las 12 del mediodía a abrirme, b) la que estaba en ese momento retozando con su novio, y c) la que volvió desde Tres Cantos sólo para abrirme la puerta. Aunque al menos siempre conseguí que me abrieran… (a lo mejor por eso me odian).

  9. galletina

    oye ya podías patrocinar mi página en tus links ya que te lanzo a la fama como modelo de ray ban falsas
    como se enteren los jefazos de wayfarer de nuestra falsificación nos meterán en la carcel y tu como gran abogada me sacarás
    hoy no viniste a la biblio,que pasa que no te quedó el flequillo secado al viento bien?jojojojo
    suerte en el examen y no te vayas o no entregues que te conozco!!!

  10. Rocío

    Marta, dinos que estás bien!!!

  11. Bea

    Es muy triste la imagen mental de tu pequeña pero entrañable persona sentadina sola en el cutre bar de los alsas (no había otro bar con ordenadores menos turbio??) y con carina de “adóptameeeee”. Señora en Bata debería tener un pisito en Gijón para estos casos.

    Yo lo de acordarme de las llaves extrañamente lo llevo bastante bien y no recuerdo cuando fue la última vez que las olvidé. Mi campo se centra más en el olvido inconsciente de entradas de todo tipo(conciertos,nochevieja etc etc). Y bueno,estabas tú en el cumpleaños de Llaneza creo q era,cuando todo el mundo se empezo a mirar de reojo y a preguntarse entre susurros quién era el encargad@ de traer los regalos y yo……ondiá!!!!!Desde ese día no se me encargó ninguna tarea que exigiera la más mínima responsabilidad.

    Muaa

  12. Sin llaves, sin dinero, sin comida, sin… espero que acabes los exámenes muy pronto, esto tiene mala pinta.

    Saludos
    Javi

  13. No puedo evitar acordarme de Señora en Bata.
    Yo soy tú y hago autostop hasta llegar a su casa. Seguro que te habría cuidado la mar de bien.

    PD. Tu hermano me recuerda a mi hermano… :S

  14. Jajajajaja.

    A mi eso me paso, aunque me pasa pocas veces. En plan, voy a sacar las llaves y no estan. Lo bueno, es que tengo una vecina-amiga que ese día estaba de examenes, y estaba segura que estaba en casa y me acogio(H)….luego hay otras que tengo que esperar…pero no soy la única que se olvida, mi papa también(H) y mi hermano(H)…hubo una vez que las deje por dentro, y tuve que saltar del terrado a mi casa para entrar y sas cosas…

    ais xd

  15. a todo esto…sigeus viva,no???XDD porque los abuelos esos pueden dar mucho miedo, pero vamos, les pegas una patá, echas a correr como si perdieras el bus y apañau:P

Responder

