Amigo lector:

¿Empieza el verano y no tienes ninguna lectura en mente?

¿O quizá estás indeciso entre algún libro de Tolstöi (que seguro que te dura toooooodo el verano. Puede que incluso parte del otoño. Y puede también que no lo acabes jamás, y lo hereden tus hijos, y los hijos de tus hijos, y los hijos de los hijos de tus hijos…), Kundera o Dostoyevski?

¡Tranquilo! Perdidaenoz – Tu Guía de Lectura Favorita acude rauda a guiarte, cual faro luminoso, entre las nieblas del maravilloso mundo literario.

He aquí algunas sugerencias interesantes:

Porque dejar de morderse las uñas es fácil si tienes a mano un diente de ajo (muy imaginativo el truco…) y ese cajón rebelde puede dejar de serlo gracias al toque mágico del jabón de lagarto. Qué sería de los trucos caseros sin el jabón de lagarto. ¡Y qué sería también de los campamentos de verano sin él! Con ese jabón lavábamos la ropa en el río, que ahora que lo pienso, es una guarrada. Claro que, era todo tan poco higiénico en los campamentos de niños de 10 años…recordando los barreños donde fregábamos los platos, con sus macarroncillos flotando, su olor característico (puaj puaj) todavía me sorprende que no hubiese ningún brote de disentería, ni ébola, ni…(no me sé más enfermedades tercermundistas. Podéis aportar)Estoy convencida de que esos barreños son el verdadero origen de algún viejo conocido:

La evolución natural del macarrón.

Pero si las manchas de café sobre hilo estampado no figuran entre tus principales preocupaciones…

¿Qué es lo que te interesa?

Pues sí, también hay libro para eso.

De hecho, hay muchísimos libros de ese estilo. Y por más que intento imaginar al comprador potencial de esas grandes obras, no lo acabo de ver…

P.D. La librería Central es mucho más mejor.

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Amigo lector:

  1. Joder, el libro de España Directo… ¿no viene con un termómetro de bolsillo de regalo? Pues vaya timo. Yo siempre lo diré: admiro que un programa pueda seguir en antena cuando sus contenidos únicos son ir de un punto de Ejpaña a otro con seres humanos que tienen termómetros y que fríen huevos en un capó de coche en Écija (Sevilla). Imagen en mi retina, muy triste.

    Te dejo, que estoy viendo a Berto (se nos ha adelantado, ahí tendríamos que estar nosotras: triunfando. Pero se lo perdono por ser él).

    Mira que has tardado en actualizar, moza :S

  2. Ante todo, inquietantes lecturas.

  3. Iba a dejar de entrar a leer tu blog…. para siempre, puesto que esas fotografías no me sonaban, pero en el último momento has salvado (mi) la honra y esa maravillosa postdata ha dado en el clavo.

    Y me has dado pie a un post sobre libros recomendados para el verano (así de original soy).

    Espero verte por la Semana Negra. Alguno de los Fernandez me ha asegurado una visita.

    Paz
    Javi

  4. Dioxx, esos libros (los dos primeros, al menos) estaban ayer en el expositor del Relay de Chamartín, como grandes publicaciones para el verano…

    Pero no vale reírse: resulta que el libro más leído del mes pasado fue “Frases de niños del Hormiguero”. Alta literatura, oiga…

  5. Yo tenia la esperanza de recomendación de libros grandiosos, aunque estos no se quedan atrás….necesito lectura y todos los libros que empiezo no me gustan !!! por favor, escritores del mundo, escribir pa que me guste alguno !!! os lo pide una lectora(iba a decir lectura:S) asidua !!!

Responder

