Si los chinos saltasen todos a la vez…

Que los chinos son unos seres superiores quedó sobradamente demostrado en estos JJOO, en los que se mearon en el resto de países (la primera vez que vi el logo de las Olimpiadas pensé ¿Beijing? ¿Pero no iban a ser en Pekín?) La teoría de Hermano es que, siendo tantos, no tiene mérito, porque pones a un millón de habitantes a entrenar a cada deporte y, forzosamente, algún crack tiene que salir.

Pero la realidad es que son más ágiles, más listos y más todo. En el suplemento del País leí una vez una teoría que explicaba que la oriental era la raza más evolucionada (evolución en cuanto adaptación al medio) , y te daba una serie de razones, como el que tienen menos glándulas sudoríparas que los negros y los caucásicos/caucasianos. Digo yo que eso es un signo de evolución porque se ahorrarán bastante en desodorantes, otra cosa no se me ocurre…

No sé por qué en la revista no mencionaban La Prueba, con mayúsculas, de que están a años luz del resto de habitantes del planeta. Es algo que descubrí en mi última visita a Madrid: los chinos poseen el gran secreto del control de la temperatura perfecta.

Volvíamos a las 6 de la mañana de cerrar el Independance Club…

Allí saqué estas fotos a la tremenda camiseta de un chico…quería colgarlas aquí y no sabía cómo. Ha quedado natural, ¿verdad?

…cuando uno de mis amigos se paró en medio de la calle a pedirle a un chino, que estaba al lado de un cubo de basura, una lata de cerveza (¿?) (Por cierto Pablete, lo de pedirse una cerveza para el camino a casa ya es de alcohólico profesional XD) El hombre en cuestión metió la mano en el cubo, y de una bolsa sacó una cerveza fría-friísima. A los que viváis en la capital os parecerá muy normal, pero a mí se me quedó cara de Paco Martínez Soria paseando por la Gran Vía (recordadme que os cuente la anécdota de Crescencio – un viejo de mi pueblo, que en paz descanse – y las escaleras mecánicas de El Corte Inglés, que es buenísima) A continuación llegó otro chico, y le pidió unos tallarines. Y el chino sacó una caja de cartón con tallarines echando humo.

– ¿Tiene un camping-gas dentro del cubo de basura?

– ¿Y una nevera a pilas? Porque si fuese la típica neverica con hielos, en algún momento de la noche las cervezas estarían templadas, y a mí, amigos y residentes en Madrid me aseguran que siempre están heladas, a la hora que sea. Mi teoría es que el chino enfría o calienta las cosas, según, con sus propias manos, después de años practicando el arte milenario del kung-fu.

Miyagi nos lo explica:

 

“Dar cera – pulir cera. Con esta caliento los tallarines, con esta enfrío las latas. Prueba tú”

-¿Por qué la gente bebe/come cosas que alguien saca de un cubo de basura? ¿Es esto un efecto colateral de ver “Callejeros”?

La próxima vez, voy y le digo al chino:

– que si me deja mirar dentro. Si no, no podré dormir tranquila.

– que complete la frase “el día que China despierte…”, que ya está bien de tenernos acojonados a todos, hombre. Dínos lo que va a pasar, y punto. (Puede ser una decepción…”el día que China despierte, la golondrina volará tres veces sobre el cerezo en flor”)

– que a ver por qué no hacen la prueba de saltar todos a la vez. No hay excusa. Aquí, los españoles perdemos el tiempo con chorradas como hacer la paella/butifarra/fabada más grande del mundo para luego salir en el telediario de Antena 3 (guiño autorreferencial) o convocar botellones multitudinarios, y ellos que pueden hacer una prueba interesante, no lo hacen. Mira que sería fácil: “a las 8 en punto saltamos todos, pásalo”

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

9 Respuestas a “Si los chinos saltasen todos a la vez…

  1. Hola Dorothy, acabo de descubrir tu blog gracias al de marisabidilla y casi me caigo de la silla de la risa, jeje, que bueno, sobre todo eso de “el día que China despierte, la golondrina volará tres veces sobre el cerezo en flor”.

    Voy a seguir leyendo tus posts.

    Besitos!!

  2. No es sólo bebidas y comida. En cuanto cae una gota de lluvia, sale un chino vendiendo paraguas. Es instantáneo. Y misterioso.

  3. el joven viejuno

    no me extraña que sintieras ganas irrefrenables de escribir en el blog hoy, jajajajaja, cuando la inspiración viene…dejala correr!jajajajaja! dar cera, pulir cera…me parto con la foto de Miyagi, hasta me he puesto a leer lo entrecomillado como si fuera Florentino Fernández en el Informal (manifestación para que vuelva a nuestro televisores…pasalo!), hay que volver al Independance, además he descubierto su web y leyendo, leyendo…atención a lo que he encontrado : “Solicita ACCESO LIBRE para ti y tus amigos para cualquier Jueves ,Viernes o Sabado, remitiendo e-mail con nombre, apellidos, numero de acompañantes y dia de asistencia, a la direccion info@independanceclub.com y te pondremos en nuestra fantastica lista de invitados.” xD!adivina quienes van a ser los glamourosos invitados no tardando mucho, los v.i.p somos así.

    besin

    me sigo partiendooooo!jajajajajajajajajaaaa! 🙂

  4. Rakel

    El dia que China despierte… el mundo temblará!! así termina la frase, o por lo menos del libro que leí… pero la tuya es mas bonita.
    No te dejes, que nos gusta a much@s tu blog.

  5. MANU

    el dia 24 voy cn el sporting a madrid y no pienso volver sin conocer ls secretos dl cubo misterioso ese,aunq m tire dos dias enteros pateando madrid para encontrar un chino cn cubo! y si no un tema mas para debatir en la nave dl misterio dl gran Iker Jimenez

  6. Si ya lo dice mi amiga Lesbollera, que los chinos no son humanos. Queda comprobado.
    Y tú haz el favor de tener cuidado cuando mires ahí dentro

  7. doctor b

    Increible descripcion de la cultura china. Todos los chinos saltando a la vez podría ser el comienzo de una nueva era en lo que a relaciones globales se refiere. Luego vendría todos los irlandeses eructando a la vez, los alemanes vomitando en un callejón a la vez o todos los italianos tirándoles los trastos a mujeres indefensas a la vez. Inenarrable.

  8. Es curioso como los chinos en Madrid se han apoderado del mercado que en Barcelona tienen los pakistanís…¿o será al revés? la cosa es que en Madrid todo va al revés: el metro viene por la derecha, los coches van bajo tierra y los chinos y los pakistanís se han intercambiado los negocios…

    Vale, no es todo, sólo tres cosas…pero joer, son las ocho de la mañana, seguro que a lo largo del día se me ocurren más cosas que vayan al revés.

  9. María

    Aquí en vez de chinos vendiendote cerveza, salen pakistanies vendiendote rosas en cualquier momento, a cualquier hora, y encima te las muestran orgullosos encima de la mesa,y te dicen…una un € y tu que no gracias. A una amigo mio lo timaron, eso le pasa por ir borracho XD tres rosas por cinco euros. Toma sablazo, y encima pachuchas, y encima no tenia a quien regalarselas…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s