Gente que me cae mal. Hoy: Najwa Nimri

(Ejem, ejem… ¿Nauya? ¿Nagua? Si alguien sabe cómo se pronuncia su nombre, me lo diga, por favor)

Hoy el blog va dedicado a Najwa Nimri, actriz, cantante e intensa (sobre todo, esto último)

Primero, tengo que aclarar que no tengo nada en contra de su carrera profesional. Me parece una actriz correcta y buena cantante. Pero es que…

Buscad alguna entrevista suya en youtube (hay una con Jesús Quintero en Ratones Coloraos, pero claro, eso ya puede ser morir de intensidad: silencios, susurros, referencias que sólo entiende ella, humo de cigarro…) y me entenderéis. Da muchísima rabia, no lo sé explicar.

Este verano pude verla en Gijón tocando con Carlos Jean (nombre del grupo: Najwajean. ¡Pronuncia eso!)

Uno se come la comida del otro. Adivina quién.

Durante todo el concierto tuve una sensación de angustia permanente, intentando recordar lo que sé de primeros auxilios. Y es que la chica es taaaaan posturera, y taaaaan sobreactuada, que muchas veces no sabías si esos espasmos que le daban eran fruto de que estaba viviendo muchísimo la canción o estaba siendo presa de un ataque epiléptico. Así que, mientras ella se flipaba, yo iba pensando: “hay que meterle algo en la boca, para que no se muerda la lengua…ponerle un jersey o toalla detrás de la cabeza, para amortiguar los golpes…¿qué más?” Y un concierto así, pues no se disfruta.

Además, no puedo resistirme a comentar el modelito que nos llevaba.

Esta es la reconstrucción de cómo creo que fue la conversación de ese día entre Nagua/Nauya y su estilista (que la odia profundamente)

Nagua/Nauya – Hoy quiero salir al escenario muy hortera.

Estilista odiante – Mmm…¿Quieres ir como de reina mora?

Nagua/Nauya – Algo así. Pero más hortera.

Estilista odiante – Si quieres, te pongo una camiseta negra transparente.

Nagua/Nauya – Perfecto. ¿Y algo más hortera?

Estilista odiante – Con brilli-brilli

Nagua/Nauya – ¡Oh sí! ¡Dame más!

Estilista odiante – ¡Enseñando todo el sujetador! ¡Y toda la lorza!

Nagua/Nauya – ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Estilista odiante – Y el suje…¡que sea BLANCO!

Nagua/Nayua – ¡Más! ¡Más hortera!

Estilista odiante – No te pases, que me da reparo hasta a mí.

Dicho todo esto, y dejando constancia de que no la trago…tengo que reconocer que estoy enganchadísima a esta canción.

16 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

16 Respuestas a “Gente que me cae mal. Hoy: Najwa Nimri

  1. MANU

    efectivamente,esta tia es insoportable! n plan soy supermoderna y superguay y su voz m pone d ls nervios,no le ntiedo la mitad d lo q dice

  2. María (ruvia)

    Me encantas cada día más. A mi hermano le encanta la pava esta (sepa el señor porqué) pero yo no puedo con ellaaaa. Y el modelito del concierto ya me ha matao 😐

  3. Efectivamente, es un ser totalmente aborrecible, ¡pero me encanta su música!. El día que decida que sus días como cantante han terminado, me ofrezco voluntaria para lapidarla. Eso sí, con el Go cain de fondo.

  4. mmm a mi me parece una loca… estuve en el concierto sí que iba fea la tia… hay que reconocerlo y también que esta como una chota porque es la reina de las posturas, yo creo que iba pasada de algo raro jajaja… pero me cae mejor que watling… a esa si que no puedo verla…

    la música de nawja me parecia un poquillo aburrida, pero en el concierto me sorprendió gratamente. La verdad es que sí qu canta bien la chica

  5. Me arrodillo ante ti. Y sobre la Nujua yo diría más: si no habla inglés (admitido por ella misma) ¿porque se empeña en componer canciones en inglés? ¿Porque es más guay? Será eso…

  6. Hidalgo

    Siempre me cayo fatal, pero ultimamente con estos temazos me esta ganando.

  7. NoMeAcuerdo

    Admito que algunos de sus modelitos son un tanto rebuscados, pero como no es chenoa o las tipicas que ni cantan ni hacen musica solo mueven las tetas y el culo y son mas artificiales que una perdiz con ligas, es normal que caiga mal.

  8. Playtagain

    JAJAJAJA!!!! De verdad que me he reido a carcajadas con tus comentarios, quizá porque van en completa sintonia con mi opinión de la tal Naa… eso.
    Y tambien he de reconocer que en mataharis me gustó mucho, y que su música me entusiasma.
    Feliz año a todos!

  9. buftuf

    primeramente decir que me ha gustado encontrar esta página cuando me puse a investigar sobre esta tía después de ver la peli de los amantes del círculo polar, y la verdad esque coincido en todo lo que dices. Hoy me he enganchado a la canción de crime y a dos mas (bueno la verdad esque de una y media mas porque hay que ver el el royo que se trae tan rarito con las canciones .)

    Lo que más me revienta es esa voz suya que tiene y que desperdicia haciendo sonidos raros, porque sinceramente a veces parece que canta con un gargajo en la garganta y que no puede carraspear, y lo peor es cuando llega a los agudos ! es realmente enervante, o cuando canta de esa forma que acaba en ehhh o ahhh y parece que esta follando mientras (con perdón), así es imposible disfrutar de la canción a veces. Por no hablar de la letra, parece que se la ha olvidado y está intentando improvisar con vocales inteligibles.

    bueno, aunque ese estilo raro es bastante ligero y cae bien, la tía no me parece nada realizada con esa voz que tiene.

    Por último decir que me he llevado una sorpresa bastante curiosa cuando he visto el videclip de la canción “mind your head”, no sabía que su amigo y ella hicieran videos tan de coña, jajajaa. un saludo!

  10. najwa powah

    Pues a mi me encanta esa chica. En todo lo que hace. Es precisamente su voz, su caracter y su forma de ser lo que me gusta de ella. Esta claro que no es una ‘chica del monton’.

    Saludos.

  11. Titi

    NAJWA se pronuncia “náiwa” o “náshwa”, dependiendo de la zona.
    NAJWAJEAN se pronuncia “náshwayín/náiwayín”.

    Sí, Najwa es una mujer que suele caer repateadamente mal, o a la que adoras. Ahí está su magia, en no es una persona típica.

  12. Kina

    Exacto, o la adoras o la odias. Yo la adoro. Y si va de guay, es porque es guay realmente!!
    Saludos

  13. Martin

    Varias cosas sobre esta mujer.
    La primera, cuando éramos niños su nombre se pronunciaba “Nallua” seguido de Nimri Urrutikoetxea. Si señores, es vasca.No sabe inglés pero si Euskera, pero claro, el idioma de los vascos no vende en Madrid y el apellido de su madre (muy maja por cierto y natural de Donosti) se omite. Su padre palestino (Jordano) y ella de familia de pasta gansa. Vamos que no a venido en patera y a tenido que pasar hambre.
    Otra cosa, muy mal estudiante ella en la Ikastola pero algo en lo que le admiro profundamente; siempre quiso ser cantante. Ni actriz ni leches; ella quería cantar y lo ha conseguido. Me alegro muchísimo por ella pero claro estas cosas acarrean ciertas renuncias personales que son difíciles de percibir por los que no le conocen.
    Suerte Najwa y recuerdos para tu hermano Karim.

  14. gonzalo diaz vera

    Un tema esta bien, despúes suena igual. Todo el tiempo.
    Y esto es típico de posmodernos y pijos, que siempre son huecos.
    No hay mensaje ni contenido, es una pose y como toda pose porque es bonita se la bancan.
    Una especie de model que hace ruiditos y supuestamente me tiene que calentar.
    Algún gilipollas se calienta y si.
    Si fuera fea la chica, la llenan de tomatazos.

    En fin hay mucha boluda top fashion victime. Y esta no escapa a la regla.
    Es una mala fotocopia en blanco y negro en papel a4 de BJÖRK.
    En España había un gran grupo y la describiría perfecto.
    LA POLLA RECORD

  15. Julian

    Pues yo no sé…pero me pone mogollón. Luego la escucho hablar y…más de lo mismo. Te amo, Nawja

  16. Manu ser

    ESTA COLUMNA LA ESCRIBIO ALGUIEN QUE NO TIENE NI ZORRA,
    ESO SI, RECONOZCO Q VISTIENDO ES HORTERA, PERO FORMA PARTE DEL ESPECTACULO

Responder

