El caso de la bestia parda

Buenos mediodías:

Contra todo pronóstico, he resucitado (¿¿soy una Dorothy Zombie entonces?? :S)

dorothy-zombie

Increíble lo que se puede encontrar googleando ¿eh?

La primavera ha traído consigo solete, polen a raudales y un poco de inspiración para mi persona, pero no sé cuánto puede durar esto, visto lo sumamente constante que soy en todo.

El detonante de mi vuelta fue una visita al veterinario (estoy perfectamente de salud, gracias) con una amiga para recoger al gato de su abuela, que estaba ingresado.  ¿Sabiáis que a los animales se les ingresa? Pues sí. Pero no os imaginéis mini-camitas con sus correspondientes mini-carritos para el suero, y enfermeros-pato, médicos-gatita o enfermeras-gallina porque luego os decepcionaréis tanto como yo.

perro-ginecologo

Esto en realidad no existe. Es un montaje. Jo.

Tengo que aclarar que el que S. consiguiera llevarme allí es todo un logro, porque a mí los animales me gustan…siempre y cuando midan menos de 20 cm (y no sean insectos, serpientes o ratas) o no interactúen conmigo. De lejos, por  favor. Tengo una foto buenísima, con unos 6 años, en mi pueblo, “acariciando” (con las puntas de los dedos, a distancia estirando el gadgetobrazo todo lo que me daba y cierta expresión de terror/asco en mi cara) un gatito chiquitín. La situación no ha evolucionado mucho: los veo como seres potencialmente peligrosos (dientes, garras…) que sueltan pelo, se mueven demasiado y para colmo no dan conversación. Un rollo.

El pobre gatete en cuestión, llamado Isidoro, está en las últimas (teniendo en cuenta que debe ser de la misma quinta que Marujita Díaz, tampoco es raro) y llevaba 3 días en la clínica veterinaria para intentar que por lo menos volviese a comer.

Nos extrañó un poco que, cuando llegamos a por él, las auxiliares casi sacan el confeti y el matasuegras, mientras se abrazaban con lágrimas en los ojos. Nos señalaron en qué consulta estaba y allí vimos a Isidoro, sentadito en la camilla, con cara de no haber roto un plato en su vida. Entramos 3 personas: S, su hermano y yo. El gato se dejó mimar sin problemas (no por mi parte, claro, que sólo le pregunté “¿qué tal? ¿mejor?” y como vi que no contestaba, no insistí más) hasta que entró una veterinaria para quitarle la vía que tenía puesta. Y entonces se transformó;

Pasó de ser una cosa tal que así:

gato_shrek2

A esto otro:

tigre_bengala_primo_piano

En cuestión de décimas de segundo. Intentaba morder, bufaba y se tiraba a por ella. Mi amiga era incapaz de sujetarlo. Yo, viendo el percal, salí de la consulta y me escondí detrás de la puerta. (Que por cierto, me pareció un poco mal que la recepcionista se estuviera partiendo la caja)  Al rato la veterinaria pidió refuerzos y echó a todo el mundo.

personal_6

“Venimos a intentar reducir a Isidoro”

geos

“Nosotros también”

ejercito

” ¡Y nosotros! ¡Alístate en las Fuerzas Armadas! Ministerio de Defensa. Gobierno de España”

Entraron otras dos chicas más, y lo siguiente que escuchamos fue una sucesión de gruñidos, bufidos y golpes. Fuera de la consulta todo el mundo estaba en silencio y ligeramente acojonado. S miró a los allí presentes (su hermano, yo, la recepcionista, y gente que estaba esperando para entrar con su animalico correspondiente) y dijo, toda pancha “Es que tiene mal carácter”

No, perdona: Camilo José Cela tenía mal carácter. Tu gato es un ser endemoniado del Averno y preferiría quedarme encerrada en una habitación con un Hulk muy mosqueado.

De repente salió de la consulta la veterinaria, apretándose una gasa en la muñeca. Le dije que si la había arañado, y me contestó “me pilló una vena” ¿Da miedo o no da miedo, eh?

Después de unos 5 minutos de tensión, la llamaron para que volviese a entrar, porque (palabras textuales) “ya le tenían inmovilizado”  Efectivamente, asomé la cabeza y allí estaba el bicho, estirado en la camilla y con dos chicas sujetándole, una por las patas de arriba y otra por las de abajo. (Preferí ver eso que no lo que en realidad esperaba: a Isidoro sólo en la consulta, restos humanos everywhere y las paredes salpicadas de sangre)

Me quedé fuera mientras le acababan de preparar y le explicaban a S. el rollo de la medicación. Tardaban y me aburría. A mi lado había una señora que llevaba en un transportín (transportón sería más adecuado) a un conejo monstruosamente gigante. Era como Jabba the Hutt. El conejo obeso mórbido tenía hipnotizada a toda la sala de espera, no podíamos apartar los ojos de semejante mole. Hasta que me atreví a preguntar, dirigiéndome directamente a Jabba

Yo – ¿Y tú qué comes para estar tan grandote? (Grandote = vivan los eufemismos)

Dueña – Huy, ¡come de todo! Fruta (bien), pienso (bien), patatas fritas (¿¿??), chocolate (¿¿qué??)…

Por favor, ¡¡que actúe la Sociedad Protectora de Animales!! No le vi fuera del transportón pero estoy segura de que el pobre Jabba no puede caminar porque le pesa el culo. Claro que, viendo a su dueña, igual deberían ponerse a dieta los dos y apoyarse mutuamente. Me da que la tía directamente cocina para dos.

Al rato salió S. con la bestia parda en brazos. La recepcionista les dio cita para una revisión a los pocos días; una auxiliar que pasaba por allí casi se echa a llorar y dijo “el martes vamos a estar ya nerviosas”

Lo siguiente fue llevarle a casa de su abuela, cosa con la que yo no estaba en absoluto de acuerdo, porque personalmente a mis abuelas las quiero mucho y nunca les haría eso. Así que, entre nosotros, creo que en realidad S. está pensando en la herencia. El camino fue una cosa así:

– S por favor, dale la vuelta al transportín, que me está mirando mal.

– No puede salir, no puede hacerte nada

-¡Ahora no, pero se está quedando con mi cara!

-¡Eres una paranoica!

-¡Que le des la vuelta te digo! ¡Se me quiere merendar, lo veo!

Qué divertidas son las visitas al veterinario, voy a empezar a ir más a menudo.

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “El caso de la bestia parda

  1. Bienvuelta!

    Los gatos son adorables… lo que pasa es que huelen el miedo… como los velocirraptores (igual estoy confundiendo yo dinosaurios). En definitiva, te vas a asustar de unos minivelocirraptores?

    miedica…

  2. robert

    Los gatos, con los únicos que son buenos es con sus dueños… y porque les dan de comer y les limpian la tierra-wáter, que si no ni eso. El resto somos enemigos que invadimos su territorio, yo soy más de perros.

  3. Que gran regreso Dorothy! 🙂

    Creo que el problmea del lindo gatito es su nombre… potencialmente, todo gato llamado Isidoro es un mal bicho!

    Besos y abrazos!

  4. MANU

    Como hechaba de menos ls aventuras de Dorothy!!

    Los gatos son ls peores animales domesticos que hay el de mis primos no les respeta ni a ellos,no se como le aguantan,todo el dia arañando!,cada vez que veo a mi primo parece que viene de la guerra,a mi hermano incluso le mordio,pero en plan salvaje,parece mas una pantera que un gato!!!!

  5. S.

    Como medio dueña del difunto Isidoro ( el pobre estaba muy malin.. no duro mucho mas ><) tengo que decir a su favor que conmigo es amor XDD era la unica persona por la que se dejaba coger en cuello x3, lo que pasa es que el pobre ya tenia fama de ser el peor gato que habia pasado por varios veterinarios y no queria perder su estatus…
    P.D. realmente me dieron pena las veterinarias.. aunque lo exajeraras un poco si es cierto lo de la vena, y los bufidos y golpes U^^

  6. be-leng

    Jajaja oh Dorothy stoi en el mundo del silencio mas absoluto y tus palabras no hacen mas q tenga q cntenerme xa no carcajearme alegrement

    Creo q despues del Bir voi a hacer resgistros q a mi chica eso gustame mucho!

  7. me gustaria mas informacion sobre la milicia soy sub oficial y la gente espera mas datos especificos

Responder

