De bodorrios y cosas inherentes a ellos

La última vez que fui a una boda tenía nueve años (y unas gafas horribles, con un lacito verde en la montura. Eso, lo de las diademas incrustadas en el cráneo y lo de la falda de volantes de puntillas son temas que ya traté hace poco con mis padres. Ellos me juran que no se estaban vengando de mí, que no tenían nada en mi contra y que fui una niña querida. Cuando lo dicen parecen sinceros, pero luego miro las fotos y me dan unas ganas irreprimibles de enviarles a los dos a una residencia de ancianos de pocas estrellas o tenedores o dentaduras o como se clasifique eso ponerles a ellos un modelito similar ahora y mandarles a trabajar así, a ver qué les parece)

Tengo grandes recuerdos de ese día, como el ver a mi tío J.J, un señor muy alto, muy grande y muy serio, con dos carreras universitarias con sus correspondientes doctorados y un vozarrón que impone bastante, enseñándole a todo el mundo la coreografía de “Saturday night” de Wighfield. Ahora, cada vez que me ve y me dice que si no me da vergüenza no haber terminado ya la carrera, evoco secretamente esa imagen en mi cabeza y no, no me da ninguna.

Desde entonces no había tenido ninguna boda más…hasta este año, que se me juntan dos de estos Eventos de la Celebración del Amor Hasta que Dure (en adelante, ECAHD, que suena como a universidad privada. – ¿A qué te dedicas? – Estoy haciendo un máster en el ECAHD. – Ah sí, me han hablado de él. Dicen que te colocas fijo – Ya puedo, porque con la pasta que me están sacando...) en un período de quince días.

Sólo buscando modelitos me lo estoy pasando pipa:  me entretengo probándome los vestidos y los tocados más horteras que encuentro, que harían arrancarse los ojos a la mismísima Sara Montiel. Sólo me falta llevar cámara de fotos a las tiendas, pero tengo miedo de que las dependientas se lo tomen mal. Y a la vez estoy cogiendo una peligrosa afición a mirar trajes de novia (chico atractivo, inteligente, con mucho sentido del humor y un puntito friki que estés leyendo esto: no te asustes, es falso. Sólo es para darle un poco de vidilla al relato) Me declaro muy fans de Manuel Mota y Rosa Clará. Si un día me caso, será con un vestido de alguno de los dos (Lo del novio es secundario) Y si no tengo novio llegada a cierta edad, el vestido me lo compro igual y jugaré en nuestra Mansión de Solteras a tirarles el ramo a mis amigas (que intuyo que vamos a estar todas parecidas, tal y como nos va…) en un triste y enfermizo momentazo Monica Geller.

Pensando en los detalles del ECAHD, se me había pasado uno importante: hoy me llamaron para informarme de que tengo despedida de soltera, esa celebración consistente en un grupo de amigas disfrazadas de cualquier cosa vergonzosa, que salen una noche por una ciudad DESCONOCIDA, habitada por gente DESCONOCIDA, y que van a bares DESCONOCIDOS a beber más copas DESCONOCIDAS de la cuenta, previo juramento de que lo que pasa en la despedida de soltera, se queda en la despedida de soltera. A priori parece un plan díver (¡yupi! ¡Vamos a hacer el ridículo permaneciendo en el anonimato!), pero en mi caso tiene un pequeño fallo: que son todas cazurras, y vamos a salir por mi ciudad ¬¬ Así que me he puesto en contacto con la organizadora del evento para ponerle unas cuantas condiciones:

a) Nada de velos con pollita pequeñas representaciones de atributos masculinos

b) Nada de diademas con pollita pequeñas representaciones de atributos masculinos (En este caso, duplicadas. Se ven bastante los fines de semana)

c) Nada de accesorios con pollita pequeñas representaciones de atributos masculinos, en general.

d) Nada de ir disfrazadas de bomberas. Nada de camisetas con frases que incluyan las palabras “fuego” o “manguera”

Ella me ha dicho que no me preocupe, que la fiesta no va a ir de ese rollo y que por cierto, ya que tengo tanta imaginación para las chorradas (literal. No sé cómo tomármelo) que la ayude a pensar disfraz y frase para las camisetas.

He estado recordando disfraces que he visto por aquí en despedidas, y los que más gracia me hicieron fueron un grupo en que el novio iba vestido de Blancanieves y sus amigos de enanitos, pero siendo chicas pierde un poco la gracia. Y como frase, nada podrá superar a la que le tocó llevar a una amiga mía en otra despedida hace poco:

(Parte de delante) – Venimos a León salidas…

(Parte de detrás) – …de Asturias

Pero como soy una bocas y me hizo tanta gracia que en su momento ya se lo casqué a la novia, ya no es válida.

Voy a esperar a que me visiten las musas, y mientras agradeceré todas las sugerencias que me deis…

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “De bodorrios y cosas inherentes a ellos

  1. Bea

    ayyyyy,las gafas verdes!!!qué míticas!!

    Aunque al parecer me has castigado a salir ese día sabes que me escaparé….

  2. Y que tal ir de misses??? Ya sabes con una banda que ponga…miss salida o algo asi.

    O De vaqueras??? Con un gorro vaquero de purpurina plateada, para ser discretitas, jejejee, nada que te lo pases bien chica…

  3. Txini

    Disfrazaros de Leonas ya que son cazurras oh, aunque si son de Ponferrada no sé si les hará mucha gracia 😀

    La frase se la dejo a alguien con más ingenio 😛

  4. Ooohh, ¡qué fascinante estudio sociológico! Yo nunca he conocido a nadie que se casase ni que fuese de despedida de soltera, así que no sabía que en las despedidas tenías que vestirte de mamarracha (sin ofender). Pensaba que era un mito nacido en Hollywood. ¡Lo que acabo de aprender! Espero que nos cuentes cómo fue al final, que la curiosidad me mata…

  5. anonimo

    que oh!
    a ver cuando vuelves a escribir, que en días así me aburro un montón y con tus textos me entretengo q da gusto!

  6. Riaño

    si esk ya se nos casan amigos, cumplimos 25, papa ya no paga… ains

    eso si, en mi primera despedida de soltero la pienso liaar pardísima 🙂 🙂

    una buena burrada para la camiseta sería: “humedeciendo más el barrio” jojojo

    X cierto muuuuchas felicidades!!!!!!!!!!!!

    besooo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s