¡Sorpresa!

Ante la avalancha de emails, cartas llorosas y llamadas de madrugada de fans desesperados implorando mi vuelta, he decidido aparecer por aquí de nuevo. No quiero tener que cargar en mi conciencia el resto de mis días con un suicidio masivo de gente incapaz de encontrar sentido a sus vidas porque este blog está abandonado, así que aquí me hallo (¿Me estoy creciendo demasiado? ¿No verdad?)

Pepito Grillo – ¿Y es ese el único motivo de tu retorno?

Moi – Sí, claro. Tengo un corazón enorme y me debo a mis seguidores.

(Una santa al azar)

Pepito Grillo – ¿Seguro que no hay ninguna otra razón?

Moi – Mmmm…no

Pepito Grillo – Estamos en enero, ¿verdad?

Moi – Sí…

Pepito Grillo – Y por casualidad…¿no tendrás exámenes próximamente y tendrás mucho que estudiar?

Moi – Tuturuturuturu…

Alguien debería estudiar seriamente el fenómeno de la inspiración infinita (F.I.I.) cada vez que te pasas una temporadita delante de los apuntes. Porque el fenómeno de la redistribución de la grasa (F.R.G.) por estar siempre con el culo pegado a la silla, con el consiguiente aumento de talla de pantalón, no así de peso, ya lo tengo más que hipercomprobado en mis carnes (nunca mejor dicho) pese a que mis amigos no me crean ¬¬

Lo suyo sería hacer un resumen desde…junio (¡!) de cosas interesantes que me hayan pasado y ralladas varias, pero como ya ni me acuerdo (o puede que haya habido pocas cosas interesantes. ¡raros del mundo, venid a mí! ¡Dadme juego y anécdotas y contribuid al sostenimiento de mi blog!) casi que me voy a centrar en el pasado más reciente. Tan reciente como…la noche de ayer.

Pues bien. Estaba en la cama con la radio puesta, como de costumbre, cuando me dio por buscar en el dial a mi amigo Friker Jiménez y a su señora, a la par que colaboradora, Carmen Porter.

Sonríe Iker, sonríe, que te has vuelto a dejar la tapa del vater levantada y no sabes la que te va a caer al llegar a casa…

Antes de que empezase con su programa en la tele, yo era muy fans de este señor y su Milenio 3, que me hizo pasar grandes momentos de acojone. Reirse reirse, pero no es lo mismo oirle hablar de chorradas paranormales en ese plató que parece de broma de lo nave espacial que es y con esos vídeos- reconstrucciones de los hechos que hacen, que si te dicen que estás en la Paramount Comedy te lo crees, que estar tú solita en la oscuridad de tu habitación a las tantas de la mañana y te ponga una psicofonía de una niña fantasma llamando a su mamá con musiquilla inquietante por detrás. Siguen siendo chorradas paranormales, sí, pero estás sugestionado a tope y si en ese momento al vecino de arriba se le cae algo al suelo, tú mueres de 8 anginas de pecho. Iker y Carmen juegan con ventaja.

-…y entonces voy haciendo la salsa de tomate mientras se van friendo los macarrones 10 minutos en el horno ¿no Carmen?

– Déjalo anda, ya les digo a los niños que llamen a Telepizza

El caso es que hacía mucho tiempo que no escuchaba el programa de radio y ayer me apeteció, cosa de la que me alegro un montón porque fue un auténtico show.

Iker mandó a su mujercita, teóricamente sola,  (no me lo creo) al cementerio de la Almudena a contarnos historias mientras paseaba entre las tumbas. Observaciones:

1º Seguro que esta chica cuando estudió periodismo no se imaginaba que iba a acabar dando vueltas por un cementerio sola (sigo sin creerme que fuera sola, pero bueno) a las tantas de la mañana, conectando de vez en cuando con su marido (que cada vez tiene el nacimiento del pelo más atrás y se lo carda más) en el estudio para que le dijese lo que iba viendo. Creo que con esto se abre una brecha peligrosa para los sufridos reporteros de programas tipo España Directo. Pobres.

2º Cada vez que le daba paso, Iker decía “conectamos con Carmen Porter, que está con el micrófono inalámbrico nº2 en el cementerio de la Almudena”. Vale. ¿Por qué remarcaba siempre lo del micrófono inalámbrico nº2? ¿Es porque se lo acaban de traer los Reyes Magos y le hace ilusión que lo sepamos todos? ¿O es que el micrófono inalámbrico nº2 es especialmente molón? ¿Tiene dibujitos y purpurina el nº 2 y el nº 1 no? ¡Queremos ver el micrófono inalámbrico nº2!

3º El reportaje les quedó de aquella manera. Si te están diciendo que allí están enterradas las 82 personas que murieron en el incendio del teatro Novedades en 1928 (qué memoria tengo para los datos inútiles, mierda) con detalles escabrosos sobre cómo quedaron los cadáveres y tal, igual te da un pelín de cosa. Pero si en ese momento Iker pregunta todo emocionado “¡¡Carmen, qué es ese ruido!!”, y en lugar de contestarle ella “nada Iker, una nave espacial aterrizando aquí mismo” o “nada Iker, que se me acaba de aparecer el fantasma decapitado del último enterrador que trabajó aquí y me está diciendo que voy a morir” para mantener el tono del reportaje, va ella y le dice “nada Iker, que hay por aquí un montón de arena y como llevo botas de suela de madera cruje que no veas”…no Carmen no, invéntate algo, pero no rompas la magia. Y si de repente se va tu voz y estamos todos en tensión pensando que igual se te ha merendado un zombi recién salido de la tumba, no nos quites la ilusión volviendo al rato y diciendo que es que el micrófono nº 2 tiene poca cobertura.

A mí me daba la risa de lo absurdo de la situación, aunque hay que entender que si llevas toda tu vida dedicado a contar historias paranormales llega un momento en que se te acaban los temas y ya no sabes por donde tirar. Eso sí, soy yo Carmen y después de hacerme semejante putada perrería Iker duerme una semana en el sofá.

-Pero si hablé con tu madre por la tarde y le dije claramente que…

– ¡Eh eh, no metas a mi madre en esto!

Último chiste matrimonial, fin del post.

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “¡Sorpresa!

  1. Ueeeeeeeeeeeeee!!!! De vuelta!!!! Ueeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

    Por cierto… a mí me pasa lo mismo pero en el curro, lo del F.I.I, un año poco productivo en cuanto a blog se refiere, es empezar a currar y se me acumulan los temas!!! 😀 Por suerte se me olvidan desde que los tengo pensados hasta que puedo hacerlos y no molesto demasiado a los dos o tres lectores de mi blog 😛

  2. Frozen

    El FII es una realidad. En época de exámenes la memoria se agudiza (recuerdas todos los libros, películas, comics y demas que querías leer, ver y tal) y el intelecto se inspira (joder, la de cosas creativas que se te ocurren). Además, uno de pronto le da una importancia tremenda a las gilipolleces más gordas (es SUPERIMPORTANTE que me lea este post que me he encontrado en el sobre la reproducción de los unicornios salvajes en primavera ahora mismo y desde luego es mucho más prioritario que el examen que tengo dentro de dos horas).

    Digno de estudio, en serio.

  3. Claro…. y los dos tíos ex-agentes del KGB que te mandé para recordarte que tienes un blog y dos piernas con las que caminar no tienen nada que ver con tu vuelta ¿no?

  4. Welcome back! Y además tu flamante regreso se produce en éste, el día de la boda de mi hi..digooo en mi cumpleaños 😀

    Como dato de apoyo a tu F.I.I. te diré que MyStereo sólo compone de dos maneras:

    a) En el local de ensayo, mongoleando entre todos hasta que sale algo

    b) Trayendo alguno de los componentes JRANDIOSAS ideas sacadas en casa. Ésto sólo ocurre en febrero, junio, y a veces septiembre

    Inquietante…

  5. ¡Me alegro de volver a leerte!

    Existe una variante del F.I.I. conocida como ‘Síndrome de la Creatividad en Pausa’, (S.C.P.) que es cuando conscientemente decides abandonar el blog porque ya no te pone ni se te ocurre nada que escribir, y lo anuncias a bombo y platillo, y a las dos horas se te vienen un montón de ideas cojonudas para postear.

  6. aumentandolaentropia

    Que fuerte que iker jimenez está casado, desde luego depsués de esto si muero soltero me da un jamacuco en el mas allá
    Por cierto, good to have you back

Responder

