Putting the leg into (metiendo la pata)

(Todavía estoy un poco roja mientras escribo ésto…)

Todos tenemos un don especial: hay gente a la que se le dan especialmente bien las matemáticas, otros cantan como los ángeles, otros son verdaderos cracks en algún deporte…pues mi don divino es el de meter la pata hasta atrás a la mínima ocasión (No sé a quién tengo que pedirle explicaciones por este reparto de dones, pero la verdad es que utilidad no le veo ninguna ¬¬)

Justo el sábado me recordaban mis amigas del colegio el que – hasta hace dos horas – había sido mi mayor gambazo, hace unos años. Ya habíamos dejado el colegio, pero tuvimos que volver por nomeacuerdoexactamentequé (¿ podría ser un funeral?) y allí a la puerta me encontré con una ex-profesora rodeada de gente. Siempre había sido delgada, y en aquel momento tenía un barrigón desproporcionado. Los demás se le acercaban, le daban abrazos, le preguntaban que qué tal…y yo con mi increíble poder de deducción (¿os suena de algo Sherlock Holmes? Aficionado) entendí que estaba embarazada, así que me acerqué y, CON LA MANO EN SU BARRIGA, le dije que qué bien, que qué tal lo llevaba. Después del silencio incomodísimo que se hizo, supe que lo que tenía Conchita no era un bebé en camino, sino una depresión, y le había dado por comer como una cerda. Me quedé de piedra deseando que en ese preciso instante pasase por allí algún OVNI y me abdujese, o un águila gigante me atrapase con sus garras y me llevase volando, o se abriese una grieta en el suelo y me cayese por ella hasta llegar a un submundo poblado por cíclopes, o que llegase Hagrid para llevarme urgentemente a Hogwarts . No pasó ninguna de esas cosas, ¿¿os lo podéis creer??

Después de aquello vivía con una cierta tranquilidad pensando que nunca lo iba a hacer peor.

(error)

Lunes, 10 de la mañana. Mi profesora de la academia entra en clase y le digo “Jo Espe, qué guapa y qué elegante estás de negro entera, si me visto yo así parece que voy de entierro”

Espe: “murió mi madre”

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Putting the leg into (metiendo la pata)

  1. Malvado Macu Opresor

    Bueno Marta errores los comete la gente mucho más de lo que crees, el otro día, bueno hace ya casi un mes pero bueno lo mismo, otra persona, estudiante de tu mismo colegio, así que debe ser que allí os aleccionan mal, cometió un error muy similar del tuyo preguntándole a alguien que que pasaba que tenía esa cara que si había muerto alguien, la respuesta fue un casi (pero no vamos a entrar en el fondo del asunto que es muy escabroso e inexplicable) así que como tú habra cientos 😉

  2. Dani Hidalgo

    No quiero que sigas metiendo la pata así pero…das mucho juego,jaja.

  3. Hombre, al menos te da material para el blog…

    (Por cierto, tengo blog nuevo)

  4. Taimar

    Joder. Impresionante.

  5. Chu-china

    DIOS PAAAAAAAAAS!!
    Eres una clasica!!
    Creo q esta ultima va a conseguir borrar el embarazo psicologico de conchita de nuestras memorias!!

Responder

