Independence Day

Bueno, independencia, lo que se dice independencia…aquí siguen pagando los de siempre (Padre, Madre, cuando tenga una nómina decente os llevo de viaje o algo) El caso es que me he ido de casa para estudiar y hacer unas prácticas en Madrid.

Estaba (estoy) entusiasmadísima con el hecho de irme fuera, de conocer gente y lugares nuevos, de estudiar algo que por fin me gusta…pero sobre todo, con vivir por mi cuenta, poder dar rienda suelta a mis INCOMPRENDIDÍSIMAS dotes culinarias, sacarme las castañas del fuego sin tener constantemente a mis progenitores detrás.  Y me hacía especial ilusión el tema de compartir piso.

Todos los pisos de estudiantes que he conocido eran geniales: funcionaban bien y sus inquilinos, además de compañeros de piso, eran amigos. Así que en mi cabeza yo tenía la idea de que iba a vivir una convivencia idílica, en la que seríamos súper coleguis: al llegar de trabajar podríamos bajar a tomar algo; hoy cocino yo y mañana tú (se desharían en lágrimas al probar los exquisitos manjares que preparo. El arroz con pollo del otro día no cuenta, unos duendes malignos le echaron secretamente pis de perro o algo para boicotearme el plato, hijosdefruta!) si no te da tiempo a fregar eso no te preocupes, ya lo friego yo; me he bajado una peli, vamos a verla todos; ¿qué hacemos por la noche? echamos un Scattergories. Vamos, lo normal.

Image

“Compiiiiiis, a cenaaaaaaaar”

Y por fin llegó el día. El piso está bien (muy, pero que muy bien teniendo en cuenta los anuncios que vi), tengo El Retiro al lado para salir a correr (JAJAJAJAJA) y baño para mí solita. Y tres compañeros. O algo. Porque, habitualmente, aquí no se sabe si hay alguien o no. Están todo el día trabajando (cosa que entiendo. Yo también querría) y cuando vuelven, se encierran en la habitación. Cuando llegué, ya noté mal rollito (más que nada porque, a los 5 minutos de conocerme, una chica se puso a rajar sin piedad de otro de ellos, aparte de comentarme que no tenía padres y que la semana siguiente le hacían una colonoscopia. A los 5 minutos son los datos imprescindibles que debes conocer de una compañera de piso) pero es que en 15 días la cosa ha llegado a un punto que me está asustando.

Os voy a presentar a la personaja mayor del piso, a la que llamaremos Drama Queen, y que, visto lo visto, me va a dar material para unos cuantos posts. Drama Queen es una chica de edad indeterminada (yo le echo treintaypocos) que quiere ser actriz (como la Juani), pero por el momento no lo está consiguiendo. Y tiene un trabajo digno dando clases de inglés, pero está muy muy frustrada. Porque ella lo que quiere es ser actriz (como la Juani) Como vivió ocho años en Londres, es taaaaaan bilingüe, que nos habla la mitad en inglés y la mitad en español, porque dice que a veces se le olvida cómo se dicen las cosas en castellano. Así que diariamente oigo perlas como “perdona que no te contestase antes, es que my phone isn´t working properly” Yo encantada, que así practico, pero vamos…

Image

Drama Queen odia a muerte a otro de los inquilinos (al que llamaremos Carbayón) porque parece ser que él se tira en el baño 40 minutos todas las mañanas, a la misma hora que ella tiene que prepararse para ir a trabajar. Entiendo que ella esté enfadadísima, yo también lo estaría, pero es que la solución ha sido…comprarse botes de orina para poder hacer pis en la habitación si está el baño ocupado y no aguanta más.

Image

Muy normal todo, ¡claro que sí!

Preguntas que se me ocurren, así a BOTE pronto (jojojo) ¿Y por qué no un orinal, que tiene más capacidad? Porque vamos, sobre a todo a primera hora de la mañana, con un botecito de esos no te da ni para empezar ¿no? Y si no le llega, ¿corta el chorro y coge otro? ¿Qué hace con los botecitos después? ¿Les pone una etiqueta con la fecha y los colecciona? ¿Los friega y los reutiliza? ¿Los tira a NUESTRO cubo de la basura? Ese liquidillo que queda a veces cuando quitas la bolsa de la basura, ¿qué es? Me muero por preguntárselo, pero no sé si procede (aunque ella abrió la veda contándome, con todo lujo de detalles, su colonoscopia…)

Además de lo del baño, la otra cruzada personal de Drama Queen es que cerremos la puerta con llave. La chica está acojonadilla porque por lo visto, un día, estando ella en casa, alguien entró. ¿A robar? diréis. No. Ella estaba encerrada en la habitación y oyó que entraba alguien sin llaves. ¿Cómo supo que sin llaves? No lo sé. Y no se atrevió a salir hasta que no escuchó la puerta cerrarse otra vez, y entonces fue al salón y se lo encontró todo revuelto y con papeles por el suelo. ¡Malditas mafias del Este, desordenadoras de salones! Dentro de lo extraño de la historia pues bueno, no tengo ningún problema en cerrar con llave cuando vengo de la calle. Pero es que el otro día volví de la compra cargada de bolsas (que por cierto, mi lado marujil se está enamorando del Caprabo a falta de un Mercadona) y se me olvidó. Y al rato apareció la compi, se puso de rodillas en el suelo y me empezó a gritar “por favor, ¡cierra la puerta con llave, I beg you please, I´m obsessed pero por favor, cierra la puerta con llave!” mientras hacía como que rezaba, con el mismo tono y afectación que si estuviese implorando que le dejasen enterrar el cadáver de su hijo. Fue un “te lo pido de rodillas” de Sara Montiel de libro, vamos. Yo estaba flipando, buscando las cámaras por si era un cásting encubierto o algo, pero no. Le pedí perdón mil veces y creo que no se me volverá a olvidar. Y si vuelve a pasar, llamo a la Academia y la propongo para los próximos Goya. Los pelos como escarpias oiga, qué pasión, qué entrega, qué desesperación.

Continuará…

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Independence Day

  1. ¡Albricias y jolgorio! ¡Un post! 😉
    Cuatro cosas te digo: una, que los actores están todos locos de la cabeza y no quieres tenerlos cerca. Dos, que los pisos compartidos con amigos es cuando ya tienes a los amigos de antes; cuando no, puede ser un drama. Tres, que te pases por mi blog, busques el artículo sobre la interlengua (te pondría el enlace, pero no sé poner enlaces en HTML), se lo pases a tu compañera y le expliques que las interferencias entre idiomas ocurren en los niveles bajos e intermedios de la lengua. Cuatro, que no tengo nada que añadir pero por redondear.
    A ver si es verdad y te lanzas a postear sobre tus compañeros 🙂

  2. Soy tan pava que he puesto mis datos mal. Ahora sí que el enlace te lleva a mi blog de verdad :-S

    • perdidaenoz

      Re-bienvenida tocaya, lo de la interlengua lo leí precisamente ayer en tu blog, (que hacía miles que no pasaba por allí…y como no encontraba la dirección te tuve que buscar por Superflicka y llegué, así que que sepas que tu táctica de cambio de identidad ha fracasado estrepitosamente jaja) y qué quieres que te diga, a mí me parece que a esta chica no le sale natural.
      En cuanto a lo de compañeros de piso y amigos, sí qur conozco gente que tuvo suerte, se fue a vivir con desconocidos y acabaron siendo como una canción de Los Manolos: amigos para siempre…

  3. Akls

    LA CONTINUACIÓN!! Queremos la continuación!

Responder

