Madrid, ciudad deshumanizada

Cuando vine a vivir a Madrid, un amigo me dijo que lo iba a odiar. Que ésto no tenía nada que ver con una ciudad pequeña como la nuestra. Que los madrileños no se relacionaban ni la mitad que nosotros. Que cada uno iba a lo suyo y lo que le pasara a otro daba igual.

Hasta ahora no había notado una diferencia tan grande, la verdad. Hasta ahora. Hasta hoy por la mañana, concretamente.

Venía yo por mi calle, caminando tranquilamente (bueno, tranquilamente no. Respirando fuego y muriendo agónica y lentamente gracias a los 39º que no nos dejan vivir, pero no me gusta dramatizar) cuando, al llevarme la mano al bolso para sacar las llaves, noté que tenía un montón de tela enganchado alrededor. Ese montón de tela resultó ser mi vestido. Y me di cuenta de que llevaba todo el culo al aire. (Bueno, todo menos el trozo que tapaban las bragas más feas y más viejas de mi armario, por supuesto. Si llego a tener una faja tamaño carpa de circo de color carne, me la habría puesto hoy, clarísimamente)

Image

(Iba así. Por supuesto que este es mi culo, ¡me ofendéis! ¡que no, que no es el de Irina Shayk!)

Siendo sincera, no es la primera vez que me pasa algo así. Hace años me ocurrió exactamente lo mismo, con la diferencia de que entonces era invierno y llevaba medias tupidas, así que no fue tan grave. Y además, una señora me avisó a mitad de trayecto, y me ahorró el llegar al colegio así con la consecuente ruina de mi vida social adolescente. Eso, amigos, es ser buen ciudadano. Aunque las risas no te las quite nadie, AVISA. Que yo una vez que, una mañana de helada, una señora se cayó en plena calle moviendo los brazos en el aire como en los dibujos animados, fui a ayudarla, aunque se me cayeran las lágrimas de la risa. 

Image

Con lo de hoy ya me está empezando a preocupar esta reciente afición mía a enseñar el culo. El domingo pasado tuve una urgencia chocolatil y bajé al chino de debajo de casa a por una tableta de Nestlé. Con el calor horroroso que estamos pasando (no sé si os lo había comentado ya) y para evitar que se derritiera el chocolate, al chino no se le ocurrió otra cosa que poner un ventilador enfrente de la estantería de las guarreridas. En el suelo. Y ahí fui yo, con mi vestidito veraniego.

Image

(Marylin también bajo al chino a por chocolate. La tentachión vive aliba)

 Lo que creo es que se me está manifestando tardíamente un gen que parece ser que hay en mi familia, que nos hace especialmente proclives a mostrar las posaderas al mundo. Donde más claramente se ve esto es en la persona de mi primo Juanjo, que desde bien pequeñito ha sido muy de hacer boyas. Una vez fue a darme los buenos días a mi habitación y yo, sobada y con los ojos cerrados, le di un beso en el papo. Un papo grande y blandito, sí. Demasiado. Me había puesto el culo en la cara. A día de hoy me lo sigue recordando y partiéndose el eje. Está tan orgulloso que tengo miedo de que lo meta en el currículum (currí-culum. Lo siento…)

Para terminar y, al hilo del tema, os dejo con la canción que quedó este año sexta en Eurovisión, en la que Estonia le hace un bonito y emotivo homenaje a…bueno, a ver qué es lo que entendéis vosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=Kv2559oqvu4

P.D. Cómo nos reímos todos hablando de culos eh!

 

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Madrid, ciudad deshumanizada

  1. Bea

    jajajajajajaja Me parto con el vídeo!!!!!Los pelos como escarpias en el agudo del min.1:04

  2. Y yo que pensaba que en Madrid eran muchísimo más abiertos y mucho más de relacionarse… a ver si va a resultar que los catalanes no somos tan raros 😛

    Quiero huevos estrellaos con chorizo o como se llamara aquello!!!!!

    PD: CULO!!!!

Responder

