No me apetece escribir

No he muerto, ni he sido abducida por un OVNI (una pena; tendría algo súper interesante que contar a mi vuelta. Siempre que me devolviesen a la Tierra sana y salva, claro. Aunque, pensándolo bien, si llego contando una abducción extraterrestre, lo más probable es que nadie me creyese, me quedase sin amigos, acabase yendo al programa de Iker Jiménez buscando un poco de comprensión y, a partir de entonces, mis locas noches de fin de semana consistirían en quedar con un grupo de frikis para intentar grabar psicofonías en casas abandonadas. Descartada la opción OVNI)  Desgraciadisísimamente, mi prolongada ausencia tampoco se debe a que esté haciendo un crucero por las Islas Griegas o viendo los fiordos noruegos. (¡Hace mucho calor!¡Quiero un fiordo!)

La explicación es menos exótica. Sufro un caso agudo de SP (Síndrome del Profesor): me apetece tener dos meses y medio de vacaciones y dedicarme a la contemplación de la musaraña ibérica. (Obviando el pequeño detalle de que la convocatoria de Septiembre está ahí – un año más, quiero morir ¡¡¡AAAAAAAAAARG!!! -y la perrería total no es posible) Me da pereza escribir. Y en realidad me da pena, porque diariamente se me ocurren chorradas como pianos, me río internamente y ahí se quedan, en el Limbo de las Paridas Jamás Escritas.

Al principio tuve excusa: hice una escapadilla, y justo a la vuelta, me quedé sin ordenador (es) Porque Hermano se largó al pueblo con el portátil, y Ordenador Primigenio se estropeó. Posibles soluciones:

a) Que lo arregle Hermano, que no entiendo por qué, todo lo hace bien ¬¬ Solución no factible porque no estaba, y aunque intentamos un apaño vía telefónica, a los 5 minutos ya le había sacado de quicio:

(Extracto de la conversación real)

Hermano – a ver, enciende el ordenador y vete dándole a nomeacuerdoquetecla hasta que entres en la BIOS

Yo – Vale. (Que conste que hasta ese momento pensaba que eso eran unos yogures)

(Seguimos hablando un ratín)

Hermano – ¿Ya estás en la BIOS?

Yo – Ostras, lo encendí pero se me olvidó darle a la tecla. Claro, me distraes…

Hermano – … En fin. Reinicia y haz eso.

(Ratín…)

Hermano – ¿Estás ya?

Yo – Ups. ¡No me hables mientras, que no me concentro!

Yo sólo digo que la paciencia es una virtud.

b) Llevarlo a la tienda. Intento escaquearme, porque cada vez que voy me hablan en arameo y me siento estúpida y analfabeta. Prefiero que vaya Madre a la que, como a toda persona mayor de 45 años, la ignorancia informática se le presupone iuris tantum (admite prueba en contrario. ¿Véis, véis? ¿A que me merezco unos dieces como soles?) No la convenzo (a ella, por algún extraño motivo, tampoco le gusta sentirse idiota) y me toca pringar. Esta vez sólo quedé de retra cuando le dije al Chico Que Se Ríe De Mí que uno de los problemas era que no reconocía el ratón, y me preguntó qué clase de ratón tenía. Yo le dije que sin bolita, pero se refería a que si se conectaba mediante USB o por palabraenarameo. Vale, pude haber estado más lista, sé lo que es USB y no era eso, tenía que ser la otra opción. Pero por si acaso, dije «si te sirve de ayuda, lo enchufo aquí» Y señalé detrás de la torre. Y entonces el CQSRDM me miró con una cara que ODIO (la misma que puso la profesora cuando le conté que me había perdido el examen práctico obligatorio porque había estado hora y media esperando en la clase que no era), una mezcla de «me estoy aguantando la risa» y «ay, pobre»

Una vez arreglado y ya en casita, el ordenador seguía sin funcionar. Yo estaba feliz secretamente, porque podría volver a la tienda a restregarle a CQSRDM su incompetencia por el rostro, pero en estas que volvió Hermano del pueblo (tal que asín. Es increíble lo que puede asilvestrarse uno en 15 días)

 

Y descubrió que había conectado el cable de la pantalla donde no era (Mi defensa, un poco floja: «y si no iba ahí, ¿por qué encaja?»)

9 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

9 Respuestas a “No me apetece escribir

  1. ¡Alabados los ojos!!

    Oye, qué ilusión me hace saber que no soy el único ser en el mundo, menor de 40 años, que no tiene ni pajolera idea de informática.

    Cuando te vuelvan las ganas de escribir, cuéntame qué tal lo pasaste por mi tierra…

    Besitos!

  2. Pero si la informática es muy sencilla. Lo que pasa es que los informáticos son los marginados de la sociedad, y sienten la necesidad de mantener en secreto las tres o cuatro cosas que hay que saber sobre los ordenadores para poder sentirse necesitados. No es más que eso: una conspiración de informáticos. Un día todo eso saldrá a la luz y las personas normales ya no pareceremos tontas. Verás.

  3. No es por chinchar, pero como informático que soy… joder, que las cosas solo encajan en un sitio (y si alguna vez hay que usar la fuerza para conectar algo es que no, no va ahi xD)

    ¿No sabías entrar en la BIOS?

    Bah, eso es medianamente normal, no te preocupes

  4. el joven viejuno

    yo conozco el Limbo de las Paridas Jamás Escritas (que si son Contadas) y doy fe que de no ser por tu pereza sideral habrías saturado urgencias para que nos colocaran las mandibulas a todos…
    pd:creo que un dia tendre que decir a Hermano que lea este blog…
    pd2: ya soy menos ga-ñan…la rae ha vuelto a hablar: fiordo (Del noruego fjord).
    1. m. Golfo estrecho y profundo, entre montañas de laderas abruptas, formado por los glaciares durante el período cuaternario.

  5. María

    Se te echaba de meeeeeeenos…yo volví de los Pirineos, tiré la mochila, y me vine pal pecé,abri el blog y me lo encontré tal como me habia ido…que desilusión me llevé…estuve tres días llorando:PXD

    aunque bueno, miento…no tiré la mochila porque tengo un hueso del pie quenosemeelnombre roto, y el radio del brazo izquierdo también…volé:D

    menos mal que mi papa y mi hermano saben informática, y mi catetismo se queda en casita:D

  6. Maria (ruvia)

    He entrado al señor facebook por casualidades de la vida y he visto que me habías agregado!! Y he dicho… habrá sido tan asquerosa de trapichear por el facebook y no actualizar el blog después de todos sus años de (a saber)
    1. secuestro
    2. estado de coma
    3. muerte neuronal momentánea
    ????

    Y ya veo que no. Bien Marta, bien… 😛

    PD. Me inquieta lo parecidas que somos en algunos aspectos… a ver si Robert e Isa no estaban tan equivocados cuando dijeron que les recordaba a ti…

  7. MANU

    Por fin noticias d dorothy!!! m alegra saber q hay alguien q esta peor q yo en cuestiones informaticas,es q ls q saben t hacen sentir completamente idiota! freaks!!!
    espero q no se keden muchas mas historias en el limbo d ls ideas perdidas q ns partimos d risa cn tus ocurrencias!
    suerte pa ls exams!!! la semana q viene posiblement subire a la biblio aunq tu si no va belen no se yo si iras…

  8. Cómo te comprendo, querido abejaruco de los montes asturianos (o algo, qué cursi me ha quedado: mola).
    He estado sin ordenador(es) desde el jueves, mi hermano que pincha en los links que contienen víruses (no sé a quién habrá salido¬¬). En realidad, mi ordenador lleva muerto meses, el que se ha cargado es el suyo.
    Pues bien, estuve en la tienda de ordenadores para comprar una fuente de alimentación y el Señor Que Me Mira Como Si Fuera Gilipollas Perdida me ha vendido una que no se enchusca. Se enchusca, pero no bien, porque el enchufe es más grande y puede ser por eso, o porque no están bien enchuscadas el resto de las cosas, y el caso es que la pantalla no se ve. He probado si por separado se ve, y sí, porque estoy con el ordenador de mi hermano y se está viendo en mi pantalla del Paleolítico. Conclusión: SQMMCSFGP me ha vendido lo que le ha dado la gana, porque lo que me dijeron que pidera no lo tenían, y mi ordenador sigue muerto, o casi casi.
    En fin, me he desahogado bastante, no lo suficiente, pero sí bastante.
    Debería ir a la tienda del SQMMCSFGP y descambiarla, pero me parece que se va a reír de mí en mi cara, ya verás. Que por cierto xDDD Me compré un teclado y me preguntó si lo quería de USB o de palabraenarameo. Decidí que de palabraenarameo, y es de bonito…

  9. Es más triste cuando eres un teleco que trabaja de informática y no tienes ni puta idea de arreglar un ordenador.

    Triste consuelo: Al menos sí sé lo que es la BIOS.

Deja un comentario